FULCRUM RUTA
FULCRUM RACING 1
Look agresivo, alta
tecnología, ligereza. Las Racing 1 son ruedas con un temperamento vivaz que
responden a la perfección en cualquier situación competitiva. La llanta es de aluminio de 26 mm de altura
aligerada por el exclusivo triple fresado Fulcrum. El interior de la llanta
no tiene orificios: esto significa que no necesita fondo-llanta y que
la rueda es más rígida torsionalmente y más elástica verticalmente.
Los radios,
16 para la rueda delantera y 21 para la trasera, son de aluminio de
sección variable y presentan un especial diseño aerodinámico que
ensancha el radio a medida que se acerca a la llanta. De esta forma se mejora la penetración
aerodinámica y se reduce la posibilidad de que se formen molestos
remolinos. El
radiado posterior cuenta con el doble de radios en el lado derecho.
Esto implica que a igual rigidez de la rueda trasera, las tensiones
disminuyan y aumente el ciclo vital de los componentes. Los bujes son oversize con núcleo y eje de aluminio y
rodamientos regulables de alta precisión. Las
Racing1 resultan perfectamente equilibradas durante la dinámica de
rotación gracias a la exclusiva tecnología Dynamic Balance™ de Fulcrum®.
Las Racing 1 son compatibles con las transmisiones Campagnolo®, Shimano Inc. y Sram Co.
Delantera: 695g
Trasera: 855g
FULCRUM RACING 3

Las Racing 1 son compatibles con las transmisiones Campagnolo®, Shimano Inc. y Sram Co.
Delantera: 695g
Trasera: 855g
FULCRUM RACING 3
Las Racing 3 son
ideales
tanto para la competición como para los entrenamientos
cotidianos. Estéticamente agresivas, las Racing 3 proponen, a un precio
menor, las mismas soluciones técnicas que las ilustres Racing 1 y
Racing Zero.
La llanta, de aluminio de 26 mm de altura, presenta un fresado especial de aligeramiento, patente exclusiva Fulcrum®.
El interior de la llanta, por tanto, no está perforado; se ahorra así peso, al no ser necesario el uso de fondo-llanta, y se obtiene también una ventaja mecánica: mayor rigidez torsional y mayor elasticidad vertical de la rueda.
Los bujes oversize, con núcleo y eje de aluminio, lucen rodamientos de alta precisión regulables para obtener cada vez mayores prestaciones.
Los radios de acero de 2 mm tienen un perfil aerodinámico que favorece la penetración aerodinámica y reduce la formación de remolinos. Son 16 para la rueda delantera y 21 para la trasera. El radiado es de tipo radial en la rueda delantera y cruzado con el doble de radios en el lado derecho en la trasera.
Las ruedas Racing 3 presentan una característica exclusiva Fulcrum: el Dynamic Balance™. Durante la dinámica de rotación, la rueda se equilibra gracias al especial diseño de la llanta que contrapesa la sección de la junta.
Peso nominal*
Delantera: 710 g
Trasera: 895 g
La llanta, de aluminio de 26 mm de altura, presenta un fresado especial de aligeramiento, patente exclusiva Fulcrum®.
El interior de la llanta, por tanto, no está perforado; se ahorra así peso, al no ser necesario el uso de fondo-llanta, y se obtiene también una ventaja mecánica: mayor rigidez torsional y mayor elasticidad vertical de la rueda.
Los bujes oversize, con núcleo y eje de aluminio, lucen rodamientos de alta precisión regulables para obtener cada vez mayores prestaciones.
Los radios de acero de 2 mm tienen un perfil aerodinámico que favorece la penetración aerodinámica y reduce la formación de remolinos. Son 16 para la rueda delantera y 21 para la trasera. El radiado es de tipo radial en la rueda delantera y cruzado con el doble de radios en el lado derecho en la trasera.
Las ruedas Racing 3 presentan una característica exclusiva Fulcrum: el Dynamic Balance™. Durante la dinámica de rotación, la rueda se equilibra gracias al especial diseño de la llanta que contrapesa la sección de la junta.
Peso nominal*
Delantera: 710 g
Trasera: 895 g
Tras la apreciada mejora del modelo 2008, este año las Racing 5 Evolution siguen siendo un punto de referencia en la gama media. Sobre todo gracias a dos factores fundamentales: peso –sólo 1.755 g– y precio altamente competitivo. Proyectadas para el uso cotidiano y el entrenamiento. Una óptima propuesta de Fulcrum®, que garantiza una excelente calidad.
Los bujes son oversize y dotados de bridas para radios de cabeza recta. El deslizamiento está asegurado por rodamientos sellados de alta calidad que presentan un nuevo núcleo monobloque, integrando en un solo componente núcleo y portacarracas y propiciando de esta manera un notable ahorro de peso.
Los radios, con cabeza recta de tipo aerodinámico y de espesor diferenciado 2-1,5-2, disminuyen de número. Se pasa de los 24 de la rueda delantera y 27 de la trasera de la Racing 5, a los 20 y 24 respectivamente de la Racing 5 Evolution. Radiado radial para la rueda delantera y patente Fulcrum 2:1 Two-to-One™ Spoke Ratio para la trasera. Se sigue aplicando el Dynamic Balance™ (Equilibrado Dinámico) que, gracias a dos radios sobredimensionados, equilibra la concentración de material de la junta de la llanta durante la rotación de la rueda.
La llanta es un perfil medio de 24 mm de altura con ojetes de refuerzo para los radios y superficies de frenada torneadas que permiten una frenada más potente y modulable.
Delantera: 776 g
Trasera: 980 g
FULCRUM RACING 7

Las Racing 7 incorporan una llanta de aluminio de 24 mm de altura de perfil aerodinámico con superficies de frenada torneadas e indicador de desgaste. Los bujes son de tipo oversize, con bridas, y se mueven sobre rodamientos cilíndricos sellados. 20 radios de 2 mm se distribuyen radialmente en la rueda delantera para mejorar la aerodinámica de la bicicleta. La rueda trasera, en cambio, cuenta con 24 radios, distribuidos según la ya conocida geometría 2:1 Two-to-One™ de Fulcrum, que mejora la transmisión de la energía del atleta.
Peso nominal*
Delantera: 832 g
Trasera: 1026 g
Todos los modelos de ruedas son compatibles con las transmisiones Campagnolo®, Shimano y Sram.
PLATOS/PALANCAS RUTA

FulcrumRacing Torq RS

Detalles: El plato grande posee 8 espigas cuya finalidad es posibilitar un paso de cadena más suave y limpio.Disponible: Largo de palancas 172.5
Peso: 695gr. (incluye movimientos)
FulcrumRacing Torq RRS
FULCRUM MTB
Los radios son nuevos: la rueda delantera presenta 14 radios rectos tipo aero en aluminio cruzados en el lado izquierdo y 7 radios rectos tipo aero radiales en el lado derecho; la rueda trasera, en cambio, presenta 8 radios rectos tipo aero en aluminio cruzados en el lado izquierdo y 16 radios rectos tipo aero radiales en el lado derecho.
La nueva Red MetalTM Zero XRP es ligerísima: el trabajo de los diseñadores Fulcrum® ha permitido alcanzar el peso de 1470 g., 130 g. menos respecto a la Red MetalTM Zero 2010, convirtiéndose así en la rueda tubeless XC de aluminio más ligera del mercado.
Peso medio
Delantera: 670 g
Trasera: 800 g
Red MetalTM Zero XRP es compatible con Tubeless UST y con todos los sistemas de frenado ISO 6 de tornillos
Fulcrum RED METAL ZERO XRP
La novísima Red Metal Zero XRP es riquísima en novedades y en contenidos técnicos de vanguardia; el buje de fibra de carbono, ligerísimo, es capaz de aumentar la reactividad de la rueda.
La tapa de cierre del lado del piñón permite disminuir drásticamente el peso e incrementar el rendimiento. Zero ha sido, desde sus inicios, una rueda de competición extremadamente reactiva, versátil y robusta.Los radios son nuevos: la rueda delantera presenta 14 radios rectos tipo aero en aluminio cruzados en el lado izquierdo y 7 radios rectos tipo aero radiales en el lado derecho; la rueda trasera, en cambio, presenta 8 radios rectos tipo aero en aluminio cruzados en el lado izquierdo y 16 radios rectos tipo aero radiales en el lado derecho.
La nueva Red MetalTM Zero XRP es ligerísima: el trabajo de los diseñadores Fulcrum® ha permitido alcanzar el peso de 1470 g., 130 g. menos respecto a la Red MetalTM Zero 2010, convirtiéndose así en la rueda tubeless XC de aluminio más ligera del mercado.
Peso medio
Delantera: 670 g
Trasera: 800 g
Red MetalTM Zero XRP es compatible con Tubeless UST y con todos los sistemas de frenado ISO 6 de tornillos
Fulcrum Red Metal 1 XL 2012
Características:Ruedas de mtb con llantas de aluminio de 25 mm de perfil y 19mm de ancho, específicas para frenos a disco (no tienen superficie de frenado para v-brakes), aptas para neumáticos tubeless.
Cuenta con 24 rayos por rueda (delantera: 8+16 del lado del disco, trasera: 8+16 lado del cassette), de perfil aero variable
Las mazas son oversize con núcleo y eje de aluminio y rodamientos regulables de alta precisión.
Detalles: Aptas para discos centerlok. Rayos de aluminio oversize.
Peso: 1.650 gr. el par
FULCRUM RED METAL 3 2012
Ambas ruedas adoptan radios de acero inoxidable de sección variable en la configuración de montaje 2:1 Two-to-One™, con 16 radios en el lado del cassette en la trasera y en el lado del disco en la delantera, y 8 radios en el lado opuesto. Los bujes son de tipo oversize en aluminio, dotados de eje de 20 mm delantero y trasero. Son ruedas compatibles con neumáticos sin cámara UST, cuya disponibilidad en las versiones International Standard y AFS® permite el uso con los principales sistemas de freno de disco del mercado.
Red MetalTM
3 incluye los kit de transformación “THRU AXLE 15mm ADAPTOR KIT” y
“SYNTACE X-12 ADAPTER (142mm) KIT” (solo para la versión con perno
pasante de 12mm).
Peso medio*
Delantera: 745 g
Trasera: 940 g
Delantera: 745 g
Trasera: 940 g
RED POWER XL
La familia de las ruedas clincher cambia su nombre y se convierte en “Red PowerTM”.
Y como en la tradición Fulcrum®, con el cambio del nombre las prestaciones crecen: la nueva llanta fresada es de una categoría superior y permite parar el peso en 1735 g.
Gracias a los radios de cabezal recto y al buje oversize, además, la rueda es extremadamente rígida y reactiva, permitiéndote aprovecharla en cualquier recorrido de competición o para los largos pedaleos con los amigos.

NUEVOS GRÁFICOS
RADIOS DE ACERO CON CABEZAL RECTO
NIPPLES CON SISTEMA AUTO-BLOQUEANTE
CUERPO DE BUJE OVERSIZE DE ALUMINIO
RODAMIENTOS INDUSTRIALES SELLADOS
Peso: 1740grs
RED POWER SL
Robustas, resistentes y cautivadoras.
Las Red PowerTM SL para clincher son la elección ideal para la utilización diaria y para el entrenamiento, sin renunciar nunca a las prestaciones. La geometría de radios y buje hacen que la Red PowerTM SL sea extremadamente reactiva, y las grandes prestaciones y los nuevos gráficos las hacen aun más agresivas… como su precio.
LLANTA C 19
RADIOS DE ACERO CON CABEZAL RECTO
NIPPLES CON SISTEMA AUTO-BLOQUEANTE
CUERPO DE BUJE OVERSIZE DE ALUMINIO
RODAMIENTOS INDUSTRIALES SELLADOS
RADIOS DE ACERO CON CABEZAL RECTO
NIPPLES CON SISTEMA AUTO-BLOQUEANTE
CUERPO DE BUJE OVERSIZE DE ALUMINIO
RODAMIENTOS INDUSTRIALES SELLADOS
Peso: 1959grs
RED POWER

Indestructibles y preparadas para cualquier aventura, las Red PowerTM le acompañará entre las subidas y las bajadas del todo terreno siempre con gran seguridad.
LLANTA C 19
RADIOS DE ACERO DE CABEZAL REDONDO
NIPPLES CON SISTEMA AUTO-BLOQUEANTE
CUERPO DE BUJE OVERSIZE DE ALUMINIO
RODAMIENTOS INDUSTRIALES SELLADOS
Peso: 1959grs
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